SE APROPIA DE 84 MIL DÓLARES Y LO LLAMA “OBRA DE ARTE”

0
5

Jens Haaning se quedó con los billetes que le dio el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg para una obra conceptual y entregó dos marcos vacíos

 

AGENCIAS

 

COPENHAGUE.- “Toma el dinero y corre”. Con este sugestivo título el artista danés Jens Haaning bautizó su última “obra de arte”, que hizo como una forma de protesta contra los bajos salarios que el museo de Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg (Dinamarca) ofrece para los artistas que colaboran con él.

El trabajo inicialmente consistía en dos marcos de vidrio con muchos billetes, 534 mil coronas danesas, lo que equivale a unos 84 mil dólares.

De acuerdo con el museo, los billetes debían ubicarse entre las dos láminas de vidrio, en una obra conceptual que reflejara los ingresos anuales de Dinamarca y Austria, respectivamente.

Sin embargo, el artista cambió de opinión durante la fabricación de la pieza y decidió enviar al museo los marcos completamente vacíos, quedándose con el dinero que supuestamente debía ser devuelto después de finalizada la exposición.

Por eso rebautizó la obra como “Toma el dinero y corre”, que fue exactamente lo que hizo con el dinero en préstamo que recibió del museo.

“El trabajo es que falta medio millón (de coronas)”, dijo Jens Haaning a medios locales para explicarse.

Además dijo que no devolverá los billetes pues su “obra de arte” es precisamente haberle quitado el dinero al museo.

Lasse Andersson, director de Kunsten, reconoce que Haaning ha creado una obra “interesante”, pero “ese no era el acuerdo que teníamos”.