Se apoyará a sectores vulnerables: Mara

Apela presidenta municipal de BJ a la solidaridad de empresarios durante la contingencia por el Covid-19; se reúne con representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio

REDACCIÓN

CANCÚN.- “Nos han pedido mucho que no se suban los precios, ayúdennos a mantener los precios. Es momento de estar unidos, la gente nos lo demanda”, fue la petición de la presidenta municipal Mara Lezama durante la mesa de trabajo informativa que sostuvo con representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio en Cancún y sus demarcaciones.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, pidió también se informe a los trabajadores de dichos establecimientos que “a través de un esfuerzo que vamos a hacer, que vamos a dar ayuda alimentaria a todas las personas vulneradas en Cancún”.

A la solicitud se sumó la recomendación de no despedir trabajadores y dar descanso a las personas más vulnerables, lo que fue apoyado por los mismos representantes de los centros comerciales y tiendas de autoservicio. Ante la preocupación de los ciudadanos por la posible falta de alimentos, aseguraron que hay abasto de productos básicos.

Mara Lezama destacó la sensibilidad y responsabilidad social de este sector y les solicitó hacer un gran esfuerzo para que las familias de sus colaboradores mantengan un sustento económico.

En el encuentro, la presidenta municipal destacó que desde el anuncio de la fase 1 de esta contingencia mundial, ha sostenido mesas y reuniones informativas y de trabajo, con el sector empresarial, líderes religiosos, comités vecinales, tianguistas, cónsules de varios países y gerentes de bancos.

“El objetivo es dar a conocer puntualmente en qué estamos, evitar rumores y la propagación de información falsa. También, porque queremos que sepan que estamos juntos, que somos aliados para enfrentar y salir adelante de esta crisis”, dijo.

Por otra parte, informó que los negocios están siendo vigilados por la Policía Municipal y por la Policía de Quintana Roo, con el fin de evitar que, durante esta etapa difícil, haya conductas inadecuadas.

Recomendaciones para tiendas de autoservicio:

● Mantener al menos un metro de distancia en las filas de cajas

● Disponer de gel con el 70 por ciento de alcohol tanto en entradas como salidas de todos aquellos lugares en donde las personas tengan contacto

● Se recomienda que al personal adultos de más de 65 años enviarlo a casa, así como a mujeres embarazadas y a personas con alguna enfermedad crónico degenerativa

● También se recomienda realizar una limpieza profunda de toda la tienda al final del día

● Limpieza de los carritos cada que la persona lo deja al término de sus compras

● Limpiar cada que una persona pase por la zona de cobro

● Difundir las medidas preventivas que se están realizando en esta contingencia

● Que se abran todas las cajas para evitar aglomeraciones

● Evitar contacto directo con clientes en la vía de lo posible

● Ofrecer material de protección a los empleados como son guantes y cubre bocas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario