SE ANTICIPARÍA LA TEMPORADA DE HURACANES

0
4

Año movidito: surge zona de inestabilidad en el Atlántico, con 40% de potencial ciclónico a cinco días, sin riesgo para las costas de Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional notificó la activación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Oceáno Atlántico.

En sus redes sociales, la coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo detalló que la zona de inestabilidad mantenía el 10% de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico, con hasta 40% de probabilidad de evolucionar en los próximos cinco días a ciclón tropical, sin que represente peligro alguno para el estado.

De seguir su evolución, este primer ciclón en el Atlántico llegaría adelantado a la temporada de huracanes, que inicia oficialmente el 1 de junio de 2021; de seguir así, sería bautizado como “Ana”, según el listado elaborado para este año por el Centro Nacional de Huracanes.

Para el Atlántico la temporada de 2021 contempla de 15 a 20 sistemas, de los cuales de ocho a 11 serían tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría uno o dos, y de tres  a cuatro huracanes categorías tres, cuatro o cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí