SE ANALIZARÁN DESAFUEROS EN PERÍODO EXTRA

0
9

MÉXICO.- La primera comisión de la Permanente, que preside la senadora de Morena Ana Lilia Rivera, aprobó el martes con 12 votos a favor y dos en contra la convocatoria para que ambas cámaras del Congreso realicen un segundo periodo extraordinario de sesiones, a realizarse el próximo miércoles 11 de agosto. En San Lázaro se abordarán los casos de desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación de un menor, y Mauricio Alonso Toledo, quien tiene abierta una investigación por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, la Cámara de Diputados discutirá el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuya resolución de la sección instructora señala que no procede el desafuero, como lo ha solicitado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque ese funcionario, aseveran los diputados, no tiene inmunidad.

También en San Lázaro, los legisladores discutirán y aprobarán, como Cámara de origen, la aprobación del dictamen de la ley federal de juicio político y declaración de procedencia, con lo que abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En tanto, el Senado se ocupará únicamente del proceso legislativo relativo a la iniciativa para expedir la ley federal de juicio político y declaración de procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que provendrá de San Lázaro.

Cada cámara concluirá sus trabajos cuando determine que han sido tratados los asuntos para los que fueron convocadas. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí