Una mujer de 65 años fue agredida a patadas en NY; gobierno de Biden destina 49.5 mdd para víctimas

AGENCIAS

WASHINGTON.- La policía de Nueva York detuvo en la madrugada del miércoles a un sospechoso de agredir a una mujer de origen asiático en Manhattan, el último incidente de una serie de agresiones contra miembros de esta comunidad en Estados Unidos.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad, tuvo lugar el lunes cuando la mujer de 65 años caminaba por una calle en pleno centro de Manhattan y fue derribada por un hombre corpulento de raza negra con una patada en el pecho y luego le propinó varias patadas más en la cabeza.

Durante el ataque, el sospechoso hizo comentarios contra los asiáticos, dijo la policía, que había pedido cooperación ciudadana para su identificación y captura. La víctima fue hospitalizada con heridas graves, aunque no se conocen más detalles.

El episodio se produce en medio de un aumento de los ataques contra personas de origen asiático por la pandemia de coronavirus.

Llega además después de que el pasado 16 de marzo un hombre mató a seis mujeres asiáticas en salones de masajes en el área de Atlanta (Georgia) y mientras las autoridades neoyorquinas investigan al menos otro delito de odio en el metro de la ciudad.

En respuesta, el gobierno de Joe Biden, anunció  una serie de medidas para responder al aumento de la violencia antiasiática, incluido el despliegue de 49.5 millones de dólares procedentes de fondos de alivio por el COVID-19 para ayudar a las víctimas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en un comunicado que el Departamento de Justicia se está centrando también en el número creciente de delitos de odio contra estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí