SE AGRAVA CRISIS EN GAZA: ARRECIAN BOMBARDEOS

0
5

Inicia segunda semana de hostilidades; ofensiva aérea destruye viviendas y hospitales; van casi 200 muertos

AGENCIAS

GAZA.- Aviones de combate israelíes lanzaron decenas de misiles en diversos puntos de Gaza la madrugada del lunes estremeciendo de norte a sur la ciudad, como parte de un ataque generalizado, en la segunda semana de enfrentamientos contra el movimiento islamita Hamas.

La fuerza aérea israelí intensificó su ofensiva aérea el domingo, destruyó tres edificios y dañó varias instalaciones de salud, entre ellas una clínica que proveía cuidados para traumas y quemados, cuya sala de esterilización quedó inservible, así como un hospital de Médicos sin Fronteras.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado aseguró que los ataques continúan con toda la fuerza y tomarán tiempo. Acompañado de su ministro de Defensa, Benny Glantz, sostuvo que Israel quiere imponer un alto precio a Hamas.

Netanyahu justificó la destrucción el sábado del edificio que albergaba las oficinas de la agencia de noticias Associated Press (Ap) y de Al Jazeera, con el argumento de que se trató de un objetivo “perfectamente legítimo”.

Agregó que compartió información de inteligencia sobre la evidente presencia de Hamas en el inmueble. Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado comentaron si algún funcionario ha visto esas pruebas.

Desde las primeras horas del domingo, 42 palestinos, incluidos al menos ocho niños, murieron en bombardeos en el enclave, donde viven 2 millones de personas bajo un bloqueo israelí. Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde que comenzó este nuevo ciclo de violencia, que ya ha causado la muerte de 192 palestinos, entre ellos 58 niños, y más de mil 200 heridos, según el último balance palestino.

Del lado de Israel, 10 personas han muerto, entre ellos dos menores y un soldado, y hay 283 heridos por disparos de cohetes palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí