SE AFERRA KEIKO FUJIMORI, PESE A RESULTADO ADVERSO

0
5

Rechaza derrota en las urnas, tras conteo final, y sostiene que aún faltan actas por resolver

 

AGENCIAS

 

LIMA.- La candidata presidencial Keiko Fujimori declaró que, pese a que oficialmente concluyó el conteo de votos en Perú con el virtual triunfo de Pedro Castillo, falta “lo más importante” que es la resolución de las actas apeladas por su partido y las solicitudes de nulidad de 800 actas de votación.

Ante cientos de simpatizantes portando banderas peruanas, Fujimori les agradeció por su apoyo y expresó que “vamos a defender la democracia en el Perú“, pidiéndoles que se mantengan vigilantes y en movilizaciones pacíficas.

No obstante, hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano superior electoral peruano, desestimó ya la mayoría de solicitudes de nulidad, incluso algunas en segunda instancia, por lo que sólo restarían poco más de un centenar de actas por resolver.

Con la totalidad de actas de votación contabilizadas, Castillo obtuvo 8 millones 835 mil 579 de votos (50.12%), una diferencia de 44 mil 58 votos sobre Fujimori, que recibió el respaldo de 8 millones 791 mil 521 electores (49.87%).

Fujimori rechazó las acusaciones de que “habría golpistas” en su entorno, en alusión a los llamados a desconocer las elecciones hechos por algunas figuras que anunciaron públicamente su respaldo a la candidata, entre ellos 64 generales y almirantes retirados que pusieron en duda la limpieza de los comicios, lo que llevó al Ministerio de Defensa a expresar que este grupo de oficiales jubilados “no representa a las Fuerzas Armadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí