AGENCIAS

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó a 100 presuntos factureros a su lista negra por no presentar las pruebas que amparan las operaciones que realizaron.

“Las autoridades fiscales (…) detectaron que los contribuyentes señalados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La Administración Central de Fiscalización Estratégica, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT emitió oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes, en el cual se indicó los motivos y fundamentos por los cuales se ubicaron en la hipótesis del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Estos 100 contribuyentes, entre personas físicas y morales, pasaron a formar parte del listado global definitivo de defraudadores de acuerdo con lo establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Previo a ello, el SAT otorgó a cada uno de ellos un plazo de 15 días hábiles para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas en su defensa. Una vez pasado el plazo se emitieron las resoluciones individuales definitivas.