SAT denunció a 13 servidores públicos por delincuencia organizada

0
5

AGENCIAS

MÉXICO.- De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 13 servidores públicos por delincuencia organizada entre enero y septiembre de este año.

Es la primera vez, en la actual administración, que el órgano denuncia penalmente a funcionarios por delitos señalados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Los 13 funcionarios laboraban en la Administración General de Aduanas (AGA), la cual, en julio pasado pasó a ser la Agencia Nacional de Aduanas de México, en donde también se desempeñaban 20 servidores públicos más, quienes también fueron denunciados por delitos equiparables al contrabando, ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad y cohecho, entre otros.

Asimismo, el órgano recaudador de impuestos denunció ante el Ministerio Público a un funcionario por supuesto enriquecimiento ilícito y laboraba en la Administración General de Recursos y Servicios (AGRS) de la zona metropolitana.