SAT cumple 25 años; declara AMLO “fin de la evasión fiscal”

MÉXICO.- Al conmemorar el 25 aniversario de la creación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en esta administración el organismo acabó con la evasión fiscal.

“Terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de impuestos, a los altos personajes de empresas, bancos, a los potentados que no pagaban impuestos ya no hay condonación de impuestos, gracias a esas políticas tenemos una Hacienda Pública, sana, fuerte que nos ha permitido no recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa”, expuso el mandatario.

Indicó que gracias a esta disciplina fiscal no se ha tenido que recurrir a la contratación de deuda para construir las grandes obras de infraestructura nacional.

“Tenemos presupuesto para financiar programas del bienestar y financiar las obras públicas del pueblo, no son deuda ni concesiones las obras públicas, es decir, no se le cobra otro impuesto a la gente, es presupuesto público, es dinero de todos”, abundó López Obrador.

Destacó que programas sociales, como Sembrando Vida, que requiere mil 400 millones de dólares anuales, se lleva a cabo con financiamiento exclusivo de recursos públicos.

Por su parte, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación de enero a junio de 2022  ascendió a dos billones 049 mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 2.7 por ciento respecto del año anterior y 8.6 por ciento respecto de 2018.

La funcionaria destacó que “la recaudación está por encima y ya superó los niveles de la prepandemia sin ningún problema”. “Ahorita vamos a observar que nunca bajó a pesar de la pandemia y a pesar de la crisis de la guerra de Ucrania con Rusia”, aseguró. (La Razón / Sin Embargo)