SARGAZO ROMPE RÉCORD

0
8

Tres enormes manchones continúan su camino a las costas de la entidad

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La cantidad de sargazo que flota en el Atlántico superó todos los récords el pasado mes de mayo, pues alcanzó los 3 mil 56 kilómetros cuadrados, informó la Universidad del Sur de Florida. Para ponerlo en perspectiva, la superficie de la macroalga, de la que se desprenden grandes jirones que terminan en el Caribe mexicano, mide el doble que la Ciudad de México.

Hasta ahora, el récord se había registrado en julio de 2018, cuando alcanzó los 2 mil 800 kilómetros cuadrados, que fue la temporada más crítica de recale masivo de sargazo de la historia.

De acuerdo con el Semáforo de Sargazo de la Secretaría de Marina, este miércoles la condición de alertamiento con probabilidad de recales en el Caribe Mexicano se mantenía como “abundante”.

Se delimitan tres grupos de sargazo debido a su máxima probabilidad de propiciar recales en la costa del estado de Q. Roo e Isla de Cozumel: el primero, a aproximadamente 18 kilómetros al sur de la isla (~222 ton), continuará su ingreso al Canal de Cozumel en las próximas horas, incrementando los recales al sur y este de la isla así como en las inmediaciones de Puerto Aventuras, Playa de Carmen y Punta Maroma. El segundo, a aproximadamente 20 kilómetros al este de Punta Herrero (~1,330 ton), incrementará los recales durante su recorrido en las costas al norte de Mahahual, Sian Ka’an e inmediaciones de Tulum en el transcurso de los siguientes seis días. Finalmente, el tercero, a aproximadamente 30 kilómetros al sureste de Mahahual (~2,138 ton), con alta probabilidad de generar recales en el municipio de Othón P. Blanco en los próximos seis días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí