Sargazo gana terreno en la zona hotelera

0
57

REDACCIÓN

CANCÚN.- A partir de Punta Cancún hacia el sur, el recale de algas en la zona hotelera de Cancún se encuentra en niveles moderados pero crecientes, de acuerdo con el mapa y semáforo del sargazo en la zona norte de Quintana Roo de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo actualizado el jueves 31 de marzo.

El reporte mostraba hasta entonces 20 playas con cantidades abundantes de sargazo, 24 en nivel abundante, 14 moderado, 17 muy bajo y apenas cinco sin sargazo, estas en Chiquilá, Playa Centro y Punta Sur en Isla Mujeres y las playas Chankanaab y Playa Mia, en Cozumel.

El Ayuntamiento Benito Juárez indicó que a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realiza la limpieza oportuna de arenales y retiro de sargazo para procurar la salud de los bañistas y  en lo que va del 2022, se han retirado mil 965.97 toneladas de sargazo.

Subrayó que desde temprana hora, más de 100 trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, retiran el recale de macroalga, con énfasis en las playas certificadas.