SAQUEOS PONEN SUCULENTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

0
5

Sudáfrica alberga aproximadamente un tercio de las especies; la pandemia por COVID-19 impulsó la venta de plantas de interiores

 

AGENCIAS

 

CIUDAD DEL CABO.- En Sudáfrica las autoridades están preocupadas por la ola de saqueos furtivos de suculentas, pues se han puesto de moda a nivel internacional en los últimos años, lo que las ha puesto en peligro de extinción.

De acuerdo a los investigadores de la Unidad de Robo de Valores y Especies en Peligro de Extinción, la pandemia por COVID-19 ha impulsado la industria de plantas de interior; las suculentas en particular son apreciadas por su belleza y extravagantes formas y colores, además de que requieren poco mantenimiento en general.

Ante esto, las autoridades han detectado una extensa red de saqueadores furtivos, quienes por las noches se dedican a extraer las plantas del suelo para luego venderlas a los mercados internacionalmente, especialmente de China y Corea.

Los ‘conofitos’, mejor conocidos como suculentas son un tipo de planta con flores que constan de más de 100 especies diferentes, más de un tercio de las cuales se encuentran en

Sudáfrica.

Según los expertos del Fondo Mundial de la Naturaleza, los saqueos furtivos ponen en riesgo a aún más especies y su desaparición podría representar una gran amenaza para la biodiversidad de la zona.

De acuerdo a las autoridades locales, el impacto y la crisis económica en la sociedad sudafricana por el COVID-19 ha obligado a cientos de jóvenes a buscar nuevas alternativas para salir de la pobreza extrema, por lo que los saqueos y ventas ilegales de estas plantas ayudan a solventar gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí