Saqueo en Solidaridad por $575 mdp

0
18

Se  interpondrán denuncias contra exfuncionarios; no habrá impunidad, advierte Lili Campos

REDACCIÓN

PLAYA  DEL CARMEN.- Como resultado inicial del primer corte de entrega recepción de  la administración municipal, la alcaldesa Lili Campos Miranda acusó, en rueda de prensa celebrada el pasado lunes 1 de noviembre, un posible quebranto patrimonial por más de 575 millones de pesos, perpetrado durante la pasada administración que encabezó Laura Beristain Navarrete.

En el ilícito “estarían involucrados varios funcionarios públicos del más alto nivel y que atienden a diferentes áreas de la administración pública como son la Tesorería, Oficialía Mayor, Obras Pública y Servicios Públicos de la administración pasada”, señaló Campos Miranda y anticipó que procederán conforme a derecho contra los responsables.

Entre las irregularidades  detectadas, mencionó que  hubo un manejo irresponsable en el pago de nómina utilizando varias cuentas para ello, mezclando otros pagos, y que en el último mes de gobierno redujeron la nómina en 30 millones de pesos sin saber a dónde fue a parar ese dinero.

También, en el análisis de los libros contable encontraron 44 pagos directos por cheque a nombre del oficial mayor por un importe total de 37 millones de pesos, supuestamente para pagar nóminas en efectivo sin que exista respaldo de dichos pagos en la contabilidad.

Además, existen hay 61 contratos por adjudicación directa por 85 millones de pesos; 23 por prestaciones de servicios que no tienen justificación por 264 millones, y 11 de obra que incluyen remodelación sin justificar en la Quinta Avenida por casi 128 millones.

“Algunos responsables de entregar la información huyeron sin hacerlo, otros escondieron la documentación alegando que la tenían en sus domicilios particulares, y la gran mayoría entregó información sesgada o incompleta”, deploró la presidenta municipal. “¡No dejaremos esto impune! Interpondremos las denuncias correspondientes”, advirtió.