Sanders adelanta en votaciones primarias

Dos candidatos demócratas se retiran de la carrera a la Casa Blanca; Biden se hunde en New Hampshire

AGENCIAS

NUEVA YORK.- En la segunda contienda interna para capturar la candidatura presidencial del Partido Demócrata, se proyectó el triunfo del socialista democráticoBernie Sanders y se hundió más el abanderado de la cúpulaJoeBiden, al intensificarse la disputa entre las filas progresistas y las centristas al inicio de este ciclo de elecciones primarias.

En tanto, Andrew Yang, un empresario tecnológico nuevo en la arena política, y el senador de Colorado, Michael Bennet, anunciaron el martes su retiro de la contienda tras resultados decepcionantes en la primaria de New Hampshire.

Con estas dos salidas, nueve candidatos siguen compitiendo para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders, senador por el estado de Vermont, ganó las primarias demócratas en New Hampshirepor delante del exalcalde de South Bend Pete Buttigieg con alrededor de 26% de los votos, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

En su victoria, Sanders, de 78 años y que se describe como un socialista demócrata, superó un importante desafío del exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, que habría obtenido 24.4% de sufragios

En tercera posición habría quedado la senadora AmyKlobuchar (19.8%), en cuarta la también senadora Elizabeth Warren (9.3%), y en quinto lugar el exvicepresidenteJoeBiden (8.4%), quien abandonó de manera inesperada New Hampshire, horas antes del recuento de las primarias, anticipando unos malos resultados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario