Sanciones causarían una guerra mundial, advierte Moscú

0
17

Rusia y Ucrania reanudan las negociaciones mientras Moscú reconoce sus primeras bajas

AGENCIAS

EL CAIRO.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró a la televisión qatarí Al Jazeera que Joe Biden sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una tercera guerra mundial.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la tercera guerra mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

El ministro ruso dijo que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, advirtió, según Al Jazeera.

Finalmente, al cumplirse el octavo día de ofensiva rusa contra Ucrania, delegaciones de Kiev y Moscú volvieron el jueves a sentarse en una mesa de diálogo para tratar de alcanzar un alto el fuego. Mientras el Ejército ruso asedia el corazón de ciudades como Kiev y Járkov y bombardea zonas civiles, el Gobierno de Volodímir Zelenski exige a Moscú que paralice los ataques para avanzar en la senda del diálogo. El Kremlin, que ha agudizado su ofensiva ante la resistencia ucrania, no ha detenido los bombardeos. Al contrario, ha aumentado la violencia contra infraestructuras civiles.

El Ministerio de Defensa ruso reconoció por primera una cifra oficial de víctimas propias: 498 muertos y mil 597 heridos. Pese al aumento de bajas rusas, los observadores internacionales tienen pocas esperanzas de que este segundo intento diplomático alcance alguna solución.