SALE TREN MAYA DE LA CIUDAD DE CAMPECHE

0
16

Anuncia Fonatur cambio de ruta; permitirá ahorros económicos y de tiempo la estación se ubicará cerca del aeropuerto, fuera de la capital campechana

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en San Francisco de Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

El titular de Fonatur puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

Informó que se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

El funcionario señaló que se trabajará en algún sistema de transporte para conectar la nueva estación del Tren Maya con la ciudad. “La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

En marzo pasado, comunidades de Campeche ganaron un amparo para detener las actividades del Tren Maya y evitar la reubicación de familias. En abril, el director de Fonatur mencionó que 50 vecinos se oponían a la obra y que estaban en proceso de hallar una solución, que finalmente no llegó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí