Sale Salinas Pliego de contienda por Banamex

MÉXICO.- El presidente de Grupos Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó que no comprará Banamex, después de realizar un análisis sobre los activos del banco.

El empresario compartió a través de su cuenta en Twitter que parte de su elección se basó en que se requiere tiempo e inversión para la compra, situación que lo llevaría a arreglar su operación e invertir en tecnología.

Ante ello, aseguró que prefiere invertir en sus clientes de Banco Azteca, para competir y así ganarle a quien “compre el problema ese”, haciendo referencia a Banamex.

Cabe recordar que el pasado enero, el dueño de TV Azteca declaró que siempre había creído en México, por lo que pidió estudiar si la compra del banco era viable o no.

En consecuencia, envió un mensaje a Citi para cuestionar cuál era el monto para adquirir Banamex, el cual abriría los 365 días del año si se apropiaba de él.

Por otra parte, siguen Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España, así como Grupo Financiero Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim, quienes externaron sus propuestas para comprar Banamex desde inicios de año. (La Razón)