Sale México de lista roja de Reino Unido

0
3

Su exclusión se hará efectiva el lunes, por lo que se espera la próxima reactivación de vuelos de British Airways a Cancún

REDACCIÓN

CANCÚN.- México, junto con otros 46 países, saldrá de la lista roja de territorios de riesgo por COVID-19 emitida por el Reino Unido, que implica la prohibición total de ingreso para no residentes. A partir del lunes próximo, el listado se reducirá a siete países: Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Otros países latinoamericanos que saldrán de la lista roja son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.

Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), calculó a mediados del mes pasado que México acumulaba una pérdida económica de 80 millones de dólares desde el 8 de agosto, alrededor de dos millones diariamente que ascendería a tres millones durante la temporada de fin de año, si el país se mantenía en esa categoría.

El pasado 10 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que la aerolínea British Airways suspendió sus tres vuelos semanales a Cancún con motivo de la inclusión de México en la lista roja. La suspensión ocurrió justo en la temporada más alta de turismo inglés, cuyos meses de mayor volumen de viajeros al Caribe mexicano son justamente julio y agosto.

El mercado británico es el principal emisor de turismo europeo para México y el cuarto a nivel global, con 591 mil turistas en 2018 según la Secretaría de Turismo. Se espera que los cambios provoquen un aumento de la demanda de viajes que lleve a aerolíneas y touroperadores a incrementar su oferta, estancada a causa de la pandemia.