Atribuye a falta de firmas de la familia Alemán retraso en pago de quincena; de incumplir, amenaza sindicato con emplazar a deuda el 5 de septiembre

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de que la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciara que emprendió acciones legales para garantizar los derechos de los trabajadores de Interjet en caso de prolongación del incumplimiento del pago de salarios, los nuevos inversionistas pidieron apoyo a los empleados, y aseguraron que, a más tardar el viernes de esta semana, realizarían el pago de salarios, seguro de gastos médicos y vales de despensa, además de normalizar en tiempo y forma los subsecuentes pagos.

Trabajadores confirmaron al portal A21 que el sindicato les informó que de continuar con el incumplimiento emplazarían a huelga para el próximo 5 de septiembre debido a que no han recibido ninguna notificación por parte de la empresa de por qué no recibieron su salario de la primera quincena de agosto. “Oficialmente la empresa no nos ha dado ninguna información. Estamos desesperados y con sentimientos encontrados”, señaló un trabajador que solicitó el anonimato.

A inicios de julio, la Sección 15 solicitó a los trabajadores mantener un esquema de jornada y salarios reducidos al 50%, para que la compañía pudiera concretar un acuerdo de inyección de capital de 150 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas. De acuerdo con los empleados, Carlos Rello, nuevo director de Interjet, les explicó que faltaban algunas firmas de las hermanas de Miguel Alemán para poder cerrar los tratos con los inversionistas.

Una vez que las accionistas firmen, se regularizarían los pagos; sin embargo, esto no ha ocurrido. Los trabajadores se manifestaron a las afueras del corporativo, pidiendo que la empresa cumpla con los salarios del mes de agosto o les dé una explicación. (con información de A21)