SALA XALAPA TUMBA CANDIDATURA DE GAMERO

0
19

El TEPJF determinó que el candidato de Morena a la presidencia municipal de OPB cometió violencia de género contra Yensunni Martínez

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Luis Gamero Barranco perderá la candidatura del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza Juntos Haremos Historia, luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que es culpable de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG) en contra de Yensunni Martínez, síndico de la misma planilla.

En su denuncia, que previamente fue desechada por el Teqroo, Martínez adujo que Gamero la menospreció por ser mujer y le dijo que no le permitiría formar parte de su planilla, y posteriormente presentó ante el lnstituto Electoral de Quintana Roo una solicitud para sustituir a Yensunni de la candidatura a síndico, y aunque el Ieqroo rechazó su petición, porque Gamero carece de autoridad para hacer sustituciones, el documento en el que consta su pedido formó parte de las pruebas aportadas por la quejosa ante el TEPJF.

En su resolución, los magistrados de la Sala Xalapa ordenaron registrar a Gamero Barranco en el registro estatal de personas sancionadas por un lapso de cinco años y cuatro meses, por ser una falta grave ordinaria, con lo que queda fuera de la candidatura a la presidencia municipal y deberá ser reemplazado por Morena. (Con información de La Opinión de Quintana Roo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí