Sacrifican 5 mil aves por falta de revisión fitosanitaria

CAMPECHE.- La falta de personal en las casetas fitosanitarias propició que ingrese un camión que transportaba aves y ante el riesgo de contaminación por gripe aviar provenientes de entidades con la enfermedad fueron sacrificados cinco mil animales hace aproximadamente un mes, reveló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, al señalar que se gestiona la contratación de más inspectores y que la Federación canalice recursos para su funcionamiento.

El funcionario precisó que ante el brote de gripe aviar en Estados Unidos, trabajan en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para controlar la enfermedad que detectaron en Coahuila, Durango y Chihuahua.

Aclaró que un envío que llegó a Candelaria y Pomuch bajó aves en esos lugares, que no se lograron recuperar, por lo cual estarán alertas de que surja algún contagio.

Reconoció que Campeche es la entrada a Yucatán y Quintana Roo, por lo cual es necesario reforzar las casetas fitosanitarias de las comunidades Santa Adelaida, Palizada, y Nuevo Campechito, en Carmen. (Por Esto!)