SACERDOTE EN COAHUILA PIDIÓ “MATAR A LAS MUJERES QUE ABORTAN”

0
11

El cura, de Monclova, fue denunciado en redes sociales por hacer referencia al feminicidio durante la eucaristía; ofreció disculpas un día después

 

MÉXICO.- Lázaro Hernández Soto, un sacerdote católico de la parroquia La Salle de la ciudad de Monclova, en Coahuila, causó polémica por sus dichos contra el aborto durante una misa celebrada el pasado domingo, tras la cual ofreció perdón a las mujeres y aseguró que no las quiso ofender pues “sólo quería instarlas a reflexionar”.

El sacerdote fue acusado en redes sociales tras hacer referencia al feminicidio durante la eucaristía del domingo pasado, luego de que en un vídeo se escucha que dice a los asistentes que maten a las mujeres que deciden abortar de manera voluntaria ya que “no sirven para nada”.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo.

Además, manifestó que una mujer que aborta “no sirve para nada” y “está hueca, moral, física y psicológicamente”.

Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, señaló que los dichos del sacerdote son graves e injustificables, “en un país donde hay 10 feminicidios al día”.

Hernández Soto ofreció el lunes una conferencia de prensa donde afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que su predicación fue sobre la dignidad y los derechos de la familia.

Consideró que “una persona” durante la misa malinterpretó las cosas y armó la situación en redes sociales, “pido una disculpa, pero la intención no era esa, al contrario, era hacer conciencia de la importancia de la vida tanto para el niño como para la mamá”. (La Razón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí