Datos curiosos para hacer plática

0
171

1. El ruido más potente de la historia se registró el 27 de agosto de 1883, se trató de la erupción del volcán de la isla de Krakatoa, que causó más de 36 mil fallecimientos. Las crónicas relatan que el sonido de la erupción llegó hasta las islas de Andaman y Nicobar, en India, a más de dos mil kilómetros, incluso en islas del océano índico, a casi cinco mil kilómetros y se reportaron personas con los tímpanos rotos a 60 kilómetros de distancia.

2. Existen personas que no disfrutan de la música, es decir, no sienten ningún placer al escucharla. En un experimento realizado por la Universidad de Barcelona se comprobó que no presentaron ningún incremento en la actividad cardíaca, ni sudoración en la piel, a diferencia de los sujetos de prueba que si disfrutaban de la música. Se calcula que entre el 1 y 5% de la población mundial podría presentar este tipo de “insensibilidad musical”.

3. El árbol más antiguo del mundo tiene más de 4850 años y se llama “Matusalén”: Su nombre es un guiño al personaje bíblico que vivió hasta lo 969 años, este árbol se encuentra en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, Estados Unidos.

4. El 2 de noviembre del 2000 fue la última vez que todos los humanos estuvieron juntos en el planeta: desde esa fecha, al menos una persona ha permanecido en la Estación Espacial Internacional.

5. Cuando sueñas, una parte de tu cerebro está creando la historia, y la otra parte de tu cerebro se está sorprendiendo por todos los giros en la trama.

6. La universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca, pues fue fue establecida en 1096 (aproximadamente). En tanto, la triple alianza que conformó el imperio azteca se produjo en 1428.

7. Según la profesora Ruvanee Vilhauer, del departamento de psicología de la Universidad de  Nueva York, al menos el 80% de las personas admiten “escuchar” una voz cuando leen. Este proceso, según los expertos, está relacionado con el fenómeno de las alucinaciones auditivas típicas de la esquizofrenia. La única diferencia está en que las personas que sufren ese mal no logran controlar esas voces.

8. La Estación Espacial Internacional está más cerca de la tierra que San Francisco de Los Ángeles, pues la distancia entre ambas ciudades es de  614.1 kilómetros, mientras que la Estación Espacial Internacional orbita a 400 kilómetros del planeta.

9. Los biólogos expertos en hormigas no tienen idea de cuánto pueden vivir las hormigas reinas, debido a que viven demasiado tiempo para realizar un seguimiento, y no son demasiado fáciles de mantener en cautiverio. El período más largo registrado fue de 30 años, y es probable que existan otras especies que vivan mucho más que eso.

10. Estados Unidos tiene un plan militar en caso de que suceda un ataque zombie. Bajo el código clave “CONPLAN 888”, cuenta con una completa estrategia en caso de “una amenaza de hordas zombies”, el documento, presentado en 2011, comienza con “este plan no fue diseñado como un chiste”. (Notinerd)