Rusia presentará candidatura para la Eurocopa

0
42

Pese al conflicto que prevalece con Ucrania, la Federación de Futbol Rusa presentará la candidatura para las ediciones de 2028 y 2032

Rusia presentará una candidatura para organizar la Eurocopa en 2028 o 2032, dijo un miembro de la junta directiva de la Federación de Futbol Rusa (RFU), a pesar de que la nación tiene prohibida la participación en competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania.

Los organismos rectores del futbol, la FIFAy la UEFA, suspendieron a los clubes y las selecciones nacionales rusas de las competiciones.

Presentaremos una candidatura para los campeonatos europeos de 2028 y 2032″, dijo el Sergei Anokhin, miembro de la junta directiva de la RFU, a la emisora Match TV, pero no especificó cuándo formalizará su postulación.

Rusia celebró la Copa del Mundo en 2018. El estadio Luzhniki de Moscú, que acogió la final, fue utilizado para un mitin organizado por el presidente Vladimir Putin la semana pasada.

«Deberíamos aprovechar la oportunidad de acoger la Eurocopa. Se celebraría en nuestros estadios del Mundial. Tenemos una infraestructura desarrollada«, dijo el presidente de la RFU, Alexander Dyukov, citado por Match TV.

«Entendemos que hay una mínima posibilidad (de ser sede), pero debemos aprovecharla. Nos reservamos el derecho a presentar una candidatura, esta opción es libre«, señaló.

La Federación Turca de Futbol (TFF) también confirmó su candidatura para albergar la Eurocopa 2028, mientras que Gran Bretaña e Irlanda presentaron una oferta conjunta a primera hora del miércoles.

La UEFA dijo en octubre que los países interesados en albergar la Eurocopa de 2028 deben confirmar su candidatura antes del 23 de marzo. La lista de candidaturas se anunciará en abril, mientras que los anfitriones serán designados en septiembre de 2023. La edición de 2024 será organizada por Alemania. (Excélsior)