Llaman durante negociaciones en Viena a levantar sanciones contra Teherán

AGENCIAS

VIENA.- Rusia e Irán se mostraron unidos frente a Estados Unidos y los países europeos por las negociaciones en Viena para intentar salvar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

“Esperamos que sea posible preservar el Plan de Acción Integral Conjunto y que Washington regrese finalmente a la aplicación plena de la correspondiente resolución de la ONU”, dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, acompañado por su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif en Teherán.

Lavrov volvió a llamar a Estados Unidos a levantar las sanciones adoptadas contra Teherán desde su salida del acuerdo en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump.

Lavrov criticó además las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) a Irán, que a su entender socavan las negociaciones.

De su lado, Zarif advirtió a Estados Unidos que no conseguiría ninguna ventaja en las discusiones sobre la cuestión nuclear iraní a través de “actos de sabotaje” o “sanciones”.

“No tenemos ningún problema en volver a nuestros compromisos (…) pero los estadounidenses tienen que saber que ni las sanciones ni actos de sabotaje les darán un instrumento de negociación y que esas acciones solo complicarán más la situación para ellos”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí