Rusia advierte sobre misiles de largo alcance

AGENCIAS

MOSCÚ – El ministro de Asuntos Exteriores ruso advirtió el lunes a los países de Occidente que si proporcionan a Ucrania misiles de largo alcance, Moscú responderá apoderándose de zonas más amplias de suelo ucraniano.

Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado que suministrarán a Ucrania lanzacohetes múltiples capaces de atacar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros. Los sistemas son capaces de disparar misiles de mayor alcance que pueden alcanzar zonas de hasta 300 kilómetros de distancia, pero Estados Unidos dijo que no suministraría ese tipo de cohetes.

“Cuanto más largo sea el alcance de las armas que se suministren, más se alejará la línea desde la que los neonazis podrían amenazar a la Federación Rusa”, afirmó Sergey Lavrov durante una teleconferencia de prensa.

Al preguntársele cómo respondería Moscú si EEUU y sus aliados cambian de opinión y suministran cohetes de largo alcance a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el domingo en comentarios televisados que Moscú “sacará las conclusiones apropiadas y utilizará medios de ataque, de los que disponemos en abundancia, para golpear las instalaciones que aún no hemos golpeado”.