Ruedan serie sobre cultura gay de los 80 en México

0
43

MÉXICO.- La plataforma Paramount+, anunció el inicio del rodaje de su nueva serie original, Tengo que morir todas las noches, producción de VIS y basada en el libro homónimo de Guillermo Osorno.

Tengo que morir todas las noches. Una crónica de los ochenta, el underground y la cultura gay, es “una instantánea de la vida nocturna gay, sofisticada y exclusiva”, está ambientada en la ciudad de México en la década en la que “emerge la libertad exacerbada de un grupo de personas que han vivido el peso de una sociedad represiva que los condena al ostracismo”, informó la plataforma en un comunicado.

De acuerdo con el texto, “esta nueva serie retrata la vida de un joven ansioso por explorar el mundo y vivir libremente cuando llega al DF a estudiar periodismo. La década de los 80 sacude al mundo y también la vida de este joven que descubre, en un emblemático bar, un crisol de personajes únicos y diversos, que pasarán a formar parte de su familia elegida”.

El realizador Ernesto Contreras dirigirá la serie, una adaptación de la novela del también periodista, a cargo del dramaturgo Alejandro Ricaño, y los guionistas Fernando León y Fanie Soto.

Forman el elenco José Antonio Toledano, Davi Montalvo, Bryas Efe, Humberto Busto, Silvia Navarro y Cristina Rodlo. (El Sol de México)