Navieras no prevén retomar operaciones durante el primer trimestre; se mantiene la parálisis en la actividad de cruceros de Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Royal Caribbean se suma a la lista de navieras que vuelven a postergar el regreso de sus cruceros hasta el segundo trimestre de 2021. En este caso, anunció que no retomará sus operaciones hasta al menos el 30 de abril, con excepción de algunas salidas que parten desde Asia.

Hace apenas una semana, Carnival anunció que sus cruceros no volverían a operar hasta el 31 de marzo, como consecuencia de la crisis de la demanda por la pandemia y la calificación de alto riesgo que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos otorgaron a estas embarcaciones (Nivel 4). Norwegian había hecho lo propio algunos días antes.

Con ello, la parálisis de esta industria en Quintana Roo estaría extendiéndose por más de un año, luego de que se cancelaran todos los itinerarios de las navieras desde la segunda quincena de marzo del 2020.

En agosto del año pasado, el gobierno municipal de Cozumel, uno de los principales destinos de cruceros del Caribe, dio a conocer que las pérdidas en la isla sumaban los 3,000 millones de pesos, pero confiaban entonces que pasadas las elecciones en EEUU se reanudase la actividad.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la industria de los cruceros perdió en 2020 unos 77 mil millones de dólares a nivel global y unos 518,000 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí