ROSARIO ROBLES PUBLICA CARTA A 2 AÑOS DE SU ARRESTO

0
17

Desde su celda en Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de Desarrollo Social acusó que “el odio, la venganza y el miedo” la tienen en prisión

 

MÉXICO.- La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles cumple este viernes dos años en prisión acusada de omisión en el caso de la Estafa Maestra.

“Cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros”, escribió.

A través de una carta hecha pública en sus cuentas de redes sociales, la también exsecretaria de Desarrollo Urbano señaló a quienes “cómodamente se han hecho a un lado para que todos los dardos se dirijan hacia mí. Han callado y lo hacen a sabiendas de que no me prestaría a ninguna farsa que los involucre ilegalmente”.

Insistió en que no existen pruebas en su contra que la involucren con el desvío de recursos públicos y solo recibe el señalamiento de “omisión” por el que no debería estar en prisión, sin embargo, allí sigue.

“Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia”, señaló.

Lamentó su inhabilitación por diez años por no reportar 2 mil pesos en su declaración, “y lo hace quien tiene múltiples propiedades e inexplicablemente una propiedad patrimonio de la CDMX”.

También el que otros acusados que fueron detenidos en el extranjero haya llegado a México y sigan su proceso desde su casa, en alusión a Emilio Lozoya.

Por último, Rosario Robles expresó que, a dos años de su cautiverio, “México está en deuda con un sistema penal pro persona, con el debido proceso y con la presunción de inocencia. En síntesis, México está en deuda con la justicia”. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí