“Voluntariamente de a fuercitas”, luego de que se revelara que el exlíder sindical estaba de vacaciones hasta 2024

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Carlos Romero Deschamps renunció a Petróleos Mexicanos (Pemex) “por voluntad propia”, luego de que se mantenía en activo bajo el argumento de que durante el tiempo que se desempeñó como líder del sindicato petrolero nunca tomó las vacaciones que por ley le correspondían.

“A partir del día de hoy (martes 16 de marzo), el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos… aunque fuera legal, considerábamos que era inmoral”, dijo.

Pese a su renuncia en octubre de 2019, Romero Deschamps se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador, así como todas las prestaciones aun sin trabajar, pues tenía vacaciones autorizadas hasta 2024 –cuando termine el actual gobierno– por los periodos que presuntamente no había tomado en 27 años de servicio.

Ante los cuestionamientos sobre cómo afecta la renuncia de Romero Deschamps a las posibles denuncias en su contra, López Obrador aclaró que eso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los ciudadanos que tienen querellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí