Robó la identidad de su hija para pedir préstamos y ligar

0
6

Laura Oglesby, de 48 años, quien suplantó a Lauren Hays, durante más de dos años, pasará más de un lustro tras las rejas

AGENCIAS

JEFFERSON.- Una madre de Missouri estará cinco años tras las rejas, pues robó la identidad de su hija, de quien está distanciada, para obtener préstamos estudiantiles, inscribirse en la universidad y entablar relaciones amorosas con jóvenes.

Se trata de Laura Oglesby, de 48 años, quien suplantó a Lauren Hays, durante más de dos años en una elaborada estafa que engañó tanto al gobierno federal como a los lugareños en la pequeña ciudad de Mountain View.

En 2016, Oglesby solicitó una tarjeta del Seguro Social a nombre de Hays, la cual recibió rápidamente por correo. Con el paso de los meses decidió que se haría pasar por su hija y aseguraba que tenía sólo 22 años. Poco después de eso comenzó a seducir a hombres menores que ella, quienes no tenían idea de que era casi dos décadas mayor.

Incluso tenía su propia cuenta de Snapchat donde fingió ser Hays. «Ella había adoptado completamente un estilo de vida más joven: ropa, maquillaje y personalidad «, dijo el detective Stetson Schwien.

Oglesby solicitó una licencia de conducir a nombre de su hija antes de inscribirse en Southwest Baptist University y recibió 9 mil 400 dólares en préstamos estudiantiles federales, 5 mil 920 dólares en subvenciones y mil 863 dólares en cargos financieros.

Sin embargo, su elaborada estafa se derrumbó en agosto de 2018, ya que las autoridades de Arkansas se pusieron en contacto con la policía de Mountain View porque creían que Oglesby había cometido fraude financiero usando el nombre de su hija.

Finalmente fue sentenciada, sin posibilidad de libertad condicional; además, deberá pagar 17 mil 521 dólares en restitución a la universidad y a su hija.