RINDE MARA LEZAMA TERCER INFORME

0
21

“Juntos escribiremos la historia de los próximos 50 años”; se han puesto los cimientos para revertir la brecha de desigualdad, afirma

REDACCIÓN

CANCÚN.- “Hemos avanzado sin distracciones y sin miedos, Benito Juárez es un municipio que a diario escribe en sus páginas, su propio destino. Hoy se viven tiempos de esperanza, se respiran aires de transformación. Vamos por un solo Cancún, unido. Juntos escribiremos la historia de los próximos 50 años”, ponderó la Presidenta Municipal Mara Lezama, durante su Tercer Informe de Gobierno.

En el marco de la Novena Sesión Solemne de Cabildo, en la Sala “20 de Abril” de recinto de gobierno, la Presidenta Municipal entregó un ejemplar de la glosa del estado que guarda la administración pública 2018-2021 al gobernador Carlos Joaquín González; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, así como a la diputada de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Paula Pech Vázquez.

Definió a Cancún como “un gigante que está de pie”, pese a las problemáticas acentuadas por la pandemia del COVID-19 y fenómenos naturales como el arribo masivo de sargazo y los huracanes que pegaron en este destino.

Destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se invierten actualmente más de 600 millones de pesos en obras deportivas, sociales y culturales en las Supermanzanas 21, 227, 259 y en el centro de la ciudad, mientras que Fonatur desarrollará otros proyectos prioritarios tales como el Tren Maya, la renovación del Bulevar Colosio y la rehabilitación del Malecón Tajamar.

Durante años los cancunenses dejaron de estar en el centro de las políticas públicas y se creó una enorme brecha de desigualdad que acentuó las injusticias sociales. En tres años, hemos puesto los cimientos para revertir esta situación, estamos atendiendo lo prioritario y hoy tenemos las bases para lograr la transformación. Somos un gobierno diferente, honesto, transparente y ciudadano, aseguró.