REVOCACIÓN DE MANDATO DIVIDE A MONREAL Y OLGA SÁNCHEZ

0
4

Exsecretaria pide a morenistas mantener posición para no modificar pregunta en consulta; senador asegura que buscará acuerdo con oposición

MÉXICO.- Apenas asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y el líder parlamentario, Ricardo Monreal, tuvieron su primer diferendo por la Ley Federal de Revocación de Mandato que esta semana —se prevé— irá a discusión en el pleno.

El sábado, durante la reunión plenaria de la bancada de Morena, la exsecretaria de Gobernación destacó que la pregunta es la columna vertebral de dicha ley, por lo que “con firmeza” tienen que mantener la redacción propuesta por su partido.

Sin embargo, el domingo en entrevista Monreal manifestó su disposición de reformular la pregunta para evitar que, como amagó el bloque de contención, se judicialice la norma con una acción de inconstitucionalidad que tendría que resolver la Suprema Corte de Justicia.

Al respecto, los coordinadores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, Julen Rementeria, Miguel Ángel Osorio Chong y Dante Delgado, respectivamente, advirtieron que recurrirán a la Corte si Morena no cambia la pregunta, porque está respaldando un ejercicio de ratificación y no de revocación de mandato.

La oposición propone que se pregunte: “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo del Presidente, a partir de la pérdida de confianza?”, mientras que Morena plantea: “¿Estás de acuerdo en que AMLO continúe ejerciendo el cargo hasta el final de su mandato?”. (Milenio / El Universal)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí