Asegura que su gobierno no realizará montajes y cuestiona una vez más al periodista Carlos Loret de Mola, quien revira: embestida, por Pío, Felipa, Bartlett y vacunas

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no realizará montajes y recalcó que a partir del 1 de diciembre de 2018 “hay una nueva relación con los medios de comunicación”.

Este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos por secuestro en el año 2005, y mostró la transmisión del supuesto rescate de víctimas y detención de los presuntos secuestradores.

“Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas y estoy seguro que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio; que prevalezca la ética y el resto a la ciudadanos, que se garantice una información libre de manipulación”, afirmó.

Aseguró que los medios de comunicación tienen que estar al servicio del pueblo y no del poder, “es parte de los cambios”.

“Ya se está viviendo un nuevo tiempo, son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantiza las libertades, no hay censura, no hay represión a medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, recalcó.

El presidente López Obrador cuestionó una vez más al periodista Carlos Loret de Mola y la transmisión del presunto rescate y detención de los secuestradores en 2005 y dio la instrucción de revisar el papel que jugó la productora Azucena Pimental y, si hay elementos suficientes, separarla del cargo que hoy tiene en el área de Comunicación Social de Presidencia.

A través de Twitter, Carlos Loret de Mola respondió al presidente y dijo que “la embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.