REVISARÁN CUMPLIMIENTO DEL T-MEC

0
3

Representantes de México, EE.UU y Canadá se reunirán los días 17 y 18 de mayo

AGENCIAS

MÉXICO.- Con el objetivo de revisar y estudiar el completo cumplimiento de lo acordado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los países que lo integran sostendrán reuniones el 17 y 18 de mayo de 2021 en las que se congregarán a nivel ministerial los miembros de la Comisión de Libre Comercio del nuevo tratado comercial.

Durante la conferencia Washington de las Américas, la representante comercial de EEUU, Katherine Tai hizo un llamado al entero compromiso de México, Estados Unidos Y Canadá para que el T-MEC se implemente de forma completa y exitosa. En este sentido, garantizó que, de su parte, hará que se sigan los nuevos estándares a la vez que cumplirá con los compromisos, así como asegurarse de que tanto Canadá como México cumplan su parte de igual manera.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, señaló que uno de los temas que va a necesitar un profundo análisis al paso de los años de la implementación del T-MEC será, precisamente, revisar el mismo, puesto que enfatizó que una de los contrastes más significativos entre el TLCAN y el nuevo tratado es que tiene una vigencia de 6 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí