Firma nuevos decretos para reunificar a familias de migrantes, restaurar el sistema de asilo y trabajar sobre las causas de la migración

AGENCIAS

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres órdenes ejecutivas dirigidas a modificar las políticas de inmigración de la administración de Donald Trump (2017-2021), incluida una para reunir a las familias de migrantes separadas en la frontera sur por la tolerancia cero impulsada por el exmandatario.

“Vamos a trabajar para deshacer la vergüenza moral y nacional de la administración anterior que literalmente, no figurativamente, arrancó a los niños de los brazos de sus familias, madres y padres en la frontera”, dijo Biden desde la Oficina Oval.

El mandatario dijo que la segunda orden ejecutiva que firmó aborda las causas fundamentales de la migración a la frontera sur de Estados Unidos. La iniciativa plantea trabajar con la sociedad civil, los organismos internacionales y los Gobiernos de Norte y Centroamérica, en especial de El Salvador, Guatemala y Honduras, para atender la migración.

La tercera orden ejecutiva dirige una revisión completa de las políticas de inmigración de la administración Trump.

Se busca revisar “de arriba a abajo” todas las medidas recientes aprobadas por el Gobierno de Trump que han “establecido barreras” al sistema legal de inmigración, en especial la norma conocida como “carga pública”, destinada a penalizar a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos. Según Biden, esta orden “restaura la fe en el sistema de inmigración” y fortalece la inclusión de los nuevos estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí