Revientan alianzas en Oaxaca para el 2022

0
0

PRD no irá con el PRI ni Morena con el Partido Verde, anuncian dirigencias estatales

OAXACA.- La pérdida de votos, la aportación poco significativa de los mismos y diferencias ideológicas para asegurar triunfos durante las elecciones pasadas fueron algunos factores para que las dirigencias estatales del PRD y Morena, en Oaxaca, decidieran romper las alianzas que los llevaron al triunfo en otros estados, de cara a las elecciones del 2022.

El domingo, el PRD reafirmó que no habrá alianza con el PRI, luego de que anunció la apertura de la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura.

 “Respecto a la política de alianzas, deberá ser la más amplia, pero de ninguna manera con el PRI, y se conformará desde el ámbito nacional”, señaló el partido del sol azteca.

Otra de las alianzas que también quedaron fuera para el próximo proceso electoral en esta entidad es la que había entre Morena y el Partido Verde.

Recientemente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sesul Bolaños, especificó que uno de los motivos por los que expuso la necesidad de tomar distancia del PVEM era su aportación poco significativa para asegurar el triunfo en la entidad.

Precisó que en los comicios del 6 de junio, el Verde Ecologista sólo obtuvo el distrito de Ixtepec, luego de sumar 110 mil votos, de los cuales sólo aportó nueve mil, mientras que Morena consiguió los 100 mil restantes.

Sin embargo, aseguró que la causa principal de esta ruptura partidista era la diferencia política e ideológica que ambas instituciones mantienen desde hace varios años. (La Razón)