Niega juzgado segundo de distrito la solicitud de amparo interpuesta por la empresa, por lo que no podrá retomar la recolección de basura en Cancún en tanto se mantiene el litigio con el Ayuntamiento

REDACCIÓN

CANCÚN.- El juzgado segundo de distrito negó la suspensión provisional solicitada por la  anterior empresa concesionaria de la recolecta de basura, Intelligencia México S.A. de C.V. contra la decisión del Ayuntamiento Benito Juárez de intervenir totalmente la concesión por incumplimiento de contrato.

Con esta decisión, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) podrá continuar con el contrato provisional de la empresa regiomontana Red Ambiental, que atiende actualmente la recolección de desechos en la ciudad.

En la resolución, el juez determinó que de otorgar la suspensión solicitada por la empresa propiedad del exalcalde interino Carlos Canabal Ruiz, y si continúa con el servicio de recolecta de basura, “se seguiría un perjuicio al interés social”; también programó para el 25 de enero la audiencia incidental para resolver la suspensión definitiva.

Advierte también que en caso de que al resolverse esta, se desprenda que la parte quejosa afirmó hechos falsos e incurrió en omisiones, queda expedita la facultad de la representación social para proceder en términos del artículo 261 fracción I, de la ley de amparo; es decir, denunciar ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de falsedad.

Ello, luego de que a pesar de que Intelligencia México estaba sujeta al cumplimiento total del acuerdo de concesión para poder retomar el servicio de recolección de basura en Cancún –incluyendo la obligación de contar con 60 unidades en funcionamiento–, volvió a llevar a cabo la recolección de desechos por decisión unilateral la semana pasada, sin haber dado cumplimiento a la resolución del juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí