REVELAN QUÉ PACIENTES TIENEN MÁS PROBABILIDADES DE MORIR

0
1

Las personas que presentan síntomas neurológicos derivados del coronavirus tienen seis veces más riesgo de fallecer que quienes no los padecen, afirma estudio

AGENCIAS

PITTSBURG.- Un reciente estudio reveló que “las manifestaciones neurológicas son prevalentes entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 y se asocian con una mayor mortalidad intrahospitalaria”. Esto quiere decir que los pacientes infectados con el SARS-CoV-2 que presentan síntomas neurológicos tienen más posibilidades de morir. En concreto, el riesgo se sextuplica en estas personas.

Tras analizar a 3.744 adultos hospitalizados en 133 ubicaciones en todos los continentes, los científicos concluyeron que el 82% de los pacientes desarrolla síntomas neurológicos. Por ejemplo, 4 de cada 10 personas aseguraron tener dolores de cabeza y aproximadamente 3 de cada 10 dijeron que habían perdido el sentido del olfato o el gusto.

A priori, estos síntomas pueden no ser graves, pero también aumentar exponencialmente el riesgo de fallecer. “Tener cualquier síntoma neurológico relacionado con el COVID-19, desde algo aparentemente inofensivo como la pérdida del olfato hasta eventos importantes como accidentes cerebrovasculares, se asocia con un riesgo seis veces mayor de morir”, dijo en un comunicado el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC).

Otro importante hallazgo de este estudio es que los pacientes con enfermedades neurológicas preexistentes como demencia o migrañas crónicas tienen el doble de probabilidades de desarrollar síntomas neurológicos relacionados con el COVID-19, con lo que también corren más peligro de morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí