Revelan que Muñoz Ledo se sumaría a MC

0
24

El analista Alfredo Jalife aseguró que es inminente la salida del exdiputado de Morena, para incorporarse a Movimiento Ciudadano junto a Jorge Castañeda e impulsar a Colosio

MÉXICO.- El analista geopolítico Alfredo Jalife aseguró que Porfirio Muñoz Ledo se va de Morena para sumarse al partido de Movimiento Ciudadano, donde acompañaría a Jorge Castañeda como asesor para impulsar la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Jalife detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador «desechó» a Muñoz Ledo de Morena por sus actitudes de «insubordinado» desde la polémica en torno a su candidatura a la dirigencia del partido.

Consideró que en Movimiento Ciudadano el veterano político acompañará a su «íntimo», el excanciller Jorge Castañeda, con el fin de impulsar la candidatura de Colosio Riojas para las elecciones de 2024.

Sin negar las aportaciones del exdirigente del PRD a la 4T, el analista geopolítico sentenció que Porfirio Muñoz no supo «retirarse a tiempo» de Morena, pues a pesar de que contaba con el aprecio del presidente López Obrador, terminó por alejarse.

Por último, el académico acusó a una mujer llamada «Lorena V.» de hacerle «mucho daño» al exmorenista al enemistarlo con «gente valiosa», insinuando que ella fue la persona detrás de las tensiones entre Muñoz Ledo y AMLO.

A principios de diciembre de 2021, se dio a conocer que Porfirio Muñoz colaboraría con Movimiento Ciudadano como asesor político del dirigente Dante Delgado, mientras continuaba militando en las filas de Morena.