Revelan que Ancira habría pagado ya 5 mdd más a Pemex

0
26

MÉXICO.-  El diario Reforma reveló que el empresario Alonso Ancira pagó a Pemex 5 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio que le otorgó la libertad en 2021.

De acuerdo al medio trascendió que los documentos bancarios reflejaron los movimientos por dos pagos en diversas fechas, la primera de ellas el 26 de enero con un monto de 2.5 millones de pesos y el segundo el 18 de marzo por la misma cantidad.

Reforma informó que se hicieron desde el Anegy Bank, de San Antonio, Texas, a una filial de Pemex en el Banco JP Morgan Chase Bank, en la misma ciudad.

Ancira acordó pagar hasta 2024 la cantidad de 216.6 millones como acuerdo reparatorio, de los cuales se han abonado 55 millones de dólares.

Serían tres depósitos los que se le harían a Pemex como reparación: el primero el pasado 23 de noviembre por 50 millones 40 dólares.

Mientras que el segundo se realizaría el próximo 30 de noviembre por 54.1 millones de dólares, y el tercero, también para el último día de noviembre de 2023, por 112 millones de dólares.

Aunque se realizan los pagos se tiene claro que Alonso Ancira salió de prisión bajo una suspensión condicional del proceso, sin embargo, estaría condicionado al cumplimiento del pago. (Con información de Reforma)