The WSJ desvela supuestas actitudes del multimillonario: mandaba correos ‘subidos de tono’ a mujer y no habría sido el único caso

AGENCIAS

NUEVA  YORK.- Bill Gates y su esposa Melinda decidieron divorciarse después de 27 años. Fue una separación multimillonaria. Y empezaron a surgir incómodas situaciones en torno a Gates. De hecho poco a poco se van conociendo detalles que ha ido desvelando ‘The Wall Street Journal’ que han ido a más.

Bill Gates en 2007 mandaba correos ‘subidos de tono’ a otra trabajadora de la empresa en la que la instaba a ‘quedar fuera del espacio laboral’ así como también fuera ‘del horario laboral’ de la compañía. El citado diario añade que Microsoft se enteró de estos correos en 2008 y le advirtieron a Bill Gates que dejara de mandar este tipo de mensajes. Él reconoció que eran ciertos y prometió dejar de hacerlo, por lo que la cosa no pasó de ahí.

De hecho, desde la propia Microsoft reconocieron que estos correos son reales: “Microsoft no tiene nada que compartir más allá de confirmar la exactitud del informe”, explicaron a la agencia AFP.

Por ello diversas informaciones apuntan a que Bill Gates habría acosado supuestamente a mujeres trabajadoras de Microsoft y la fundación Bill y Melinda Gates. Al parecer en otra ocasión invitó a cenar a una empleada y le dijo “Si esto te incomoda, finge que nunca sucedió”.