MÉXICO.- La noche del martes, la periodista Denise Maerker presentó en su noticiario “En Punto con Denise” la entrevista que tuvo en exclusiva con el presidente Enrique Peña Nieto, espacio que aprovechó el mandatario para revelar sus comentarios con los casos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el escándalo de la Casa Blanca.

La periodista cuestionó a Peña Nieto sobre su balance en la administración que comandó de 2012 a 2018, así como las aciertos y desaciertos que la máxima autoridad mexicana tuvo como presidente.

Entre sus errores, se refirió a los señalamientos sobre el tema de la polémica Casa Blanca, hecho que provocó que su esposa Angélica Rivera saliera y explicara la procedencia de la misma, aunque “a ella no correspondía, ella no es funcionaria, no es servidora pública, ella tiene su propia trayectoria y la involucré”.

–¿Qué lamenta de ese tema?

“Primero, que no obstante la información pública sobre la que no había obligación legal de hacer pero que se compartió para esclarecer el tema, fue (in)suficiente para quitar el estigma que se quedó en el gobierno, en el presidente de la república y en la credibilidad que tenía lo que estaba haciendo el gobierno”, dijo.

A su vez sobre el caso de la aún impune desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, manifestó que le queda la pena que los padres sigan con el dolor, “que siguen teniendo y que han tenido todos estos años en demanda de justicia, en demanda de saber qué deparó a sus hijos”.

Insistió en la versión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

Custionado sobre cuáles fueron sus mayores aciertos, respondió: “las reformas estructurales, el poder concretar los cambios que México tenía diagnosticados, la necesidad de hacer cambios legales profundos, constitucionales en el sector energético, de las telecomunicaciones, educativo, en materia de competencia, en el tema hacendario, que no se habían lograr, para mí es el legado más importante”