REDACCIÓN

 

CANCÚN.- De forma exitosa se llevó a cabo la penúltima  jornada de Reciclatón 2020, en la que de la mano con la ciudadanía, voluntarios, personal de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez y empresas recicladoras, se lograron acopiar 900 kilogramos de plástico PET, que fueron donados a Fundación Teletón como parte de la campaña #ChallengeTercosXElPlaneta.

Al supervisar que la jornada de Reciclatón tuvo lugar bajo los protocolos sanitarios correspondientes, la presidenta municipal, Mara Lezama, ayudó a los ciudadanos a colocar los materiales reciclables en diversos contenedores de separación, así como a resolver dudas y seguir fomentando el cuidado del planeta.

“En esta ocasión nos sumamos gustosamente al CRIT Quintana Roo en su nuevo reto ‘ChallengeTercosXElPlaneta’, una estrategia que crea cultura de inclusión y accesibilidad, así como el hábito de reciclar y separar los residuos de nuestros hogares, todo siempre en pro de una buena causa”, expresó.

Asistió al centro de acopio ubicado en Pabellón Cumbres, en donde fue testigo y participante de la actividad, la cual tiene como objetivo reducir los residuos sólidos que se generan en la ciudad, previniendo la contaminación y contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Cabe señalar que Fundación Teletón empleará todo el plástico donado en sus 23 Centros Teletón,  para fabricar bancas inclusivas, así como intentar llegar este próximo 05 de diciembre a la meta de 55 toneladas, que de ser lograda, recibirán un importante donativo para continuar apoyando a niñas y niños de todo el país.

 

Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Benito Juárez refrendó y ganó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”.

La presidenta municipal Mara Lezama agradeció la obtención de este galardón a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), al comité técnico y aliados que calificaron seis proyectos participantes de diversas dependencias que han brindado una mejor atención a los ciudadanos.

Las estrategias que ayudaron a obtener ese premio son: “Estrategia de Gobierno Digital E-Cun” y “Modelo para entender la problemática de Desarrollos Irregulares en Benito Juárez Quintana Roo”, ambas desarrolladas por la Secretaría Técnica; y “Programa Municipal de Redes Vecinales de Apoyo Solidario”, acreditado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Se incluyen dos programas de la Contraloría Municipal que fueron: “Calidad y Servicio con Cuentas Claras” y “Sistema Control de Almacenes”, y con “Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia-Todos por la Paz-“, realizado entre el Instituto Municipal contra las Adicciones y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Cabe destacar que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal fue establecido en el año 2010 y es actualmente el reconocimiento de mayor tradición y prestigio del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí