Retorno obligatorio a clases en 5 estados

0
0

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 20 millones de alumnos que cursan estudios de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, han regresado a clases presenciales en el presente ciclo escolar 2021-2022.

Al mismo tiempo se informó que serán cinco entidades deberán volver a las aulas antes de finalizar el mes de noviembre: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León.

La medida responde a la baja en el número de contagios de COVID-19 en las últimas semanas. En todo el país Baja California es el único estado que se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que las clases presenciales se pueden retomar en el resto del país.

De acuerdo con la SEP y el presidente Andrés Manuel López Obrador es necesario que los alumnos en edad escolar regresen a clases presenciales, pues es necesario fortalecer su salud psicoemocional y volver a convivir con sus compañeros tras más de 18 meses de confinamiento.

El mandatario pidió que los padres de familia dejen de lado el miedo y lleven a sus hijos a las escuelas pues no hay indicadores de que el regreso a clases presenciales haya generado un repunte de contagios de COVID-19 en México. (El Heraldo de México)