RETORNA NAVE DE LA NASA CON POLVO DE ASTEROIDE

0
5

OSIRIS-REx llegará a casa el 24 de septiembre de 2023, después de casi cinco años en el espacio

AGENCIAS

WASHINGTON.- Después de casi cinco años en el espacio, la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA está en camino de regreso a la Tierra con una gran cantidad de rocas y polvo del asteroide Bennu.

El lunes 10 de mayo, la nave espacial encendió sus motores principales a toda velocidad durante siete minutos, su maniobra más significativa desde que llegó a Bennu en 2018. Esta quema empujó a OSIRIS-REx lejos del asteroide a casi mil kilómetros por hora, poniéndolo en un crucero de 2 años y medio hacia la Tierra.

OSIRIS-REx llegará a casa el 24 de septiembre de 2023. A su regreso, la cápsula que contiene piezas de Bennu se separará del resto de la nave espacial y entrará en la atmósfera terrestre. La cápsula se lanzará en paracaídas al campo de pruebas y entrenamiento en el desierto occidental de Utah, donde los científicos estarán esperando para recuperarla.

Aunque OSIRIS-REx todavía tiene mucho combustible restante, el equipo está tratando de preservarlo tanto como sea posible para una potencial misión extendida a otro asteroide después de devolver la cápsula de muestra a la Tierra. Investigarán la viabilidad de tal misión este verano.

El rumbo de la nave espacial estará determinado principalmente por la gravedad del Sol, pero los ingenieros necesitarán ocasionalmente hacer pequeños ajustes de rumbo a través de las quemaduras del motor para la liberación de la cápsula con muestras en la atmósfera de la Tierra; ya que si va demasiado baja podría rebotar en la atmósfera y si va demasiado alta podría quemarse debido a la fricción y al calor atmosféricos. Si OSIRIS-REx no libera la cápsula, el equipo tiene un plan de respaldo para desviarla de la Tierra y volver a intentarlo en 2025.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí