NUEVA YORK.- La demanda contra Bob Dylan por abusos sexuales a una niña de 12 años, en 1965, fue retirada. Los abogados de la demandante, identificada como J.C., solicitaron  la desestimación “con perjuicio” del caso después de que la defensa alegase que la demandante había destruido documentos cruciales relacionados con el caso. La decisión de desestimar el caso “con perjuicio” significa que se cerrará permanentemente, sin posibilidad de volver a abrirlo.

“Este caso ha terminado. Es indignante que llegase tan lejos”, dijo el abogado de Dylan a Billboard. “Nos complace que la demandante haya eliminado esta farsa impulsada por el abogado”.

En la demanda, presentada en agosto de 2021, se acusaba a Dylan de abusar de la mujer en 1965, suministrándole drogas y alcohol, amenazándola con violencia física y dejándola “emocionalmente cicatrizada y dañada psicológicamente hasta el día de hoy”.

El pasado 15 de julio, el juez advirtió a los abogados de la demandante que podían enfrentar serias consecuencias si no entregaban los correos electrónicos y mensajes de texto que se habían solicitado para el caso. Días después, la demandante despidió a sus abogados, un movimiento que los abogados de Dylan definieron como “diseñado para evadir las obligaciones de entrega de documentos ordenada por el tribunal”. Los abogados de Dylan afirmaron que la demandante había destruido los correos electrónicos y los mensajes de texto que se le solicitaban. (EfeEme)