Reta AMLO reta a «ofendidos» de la UNAM a manifestarse

0
0

Rector Graue sale al paso de las críticas del presidente; suma tres días seguidos de diatribas contra la máxima casa de estudios

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que se organice una marcha en su contra, como lo mencionó el diputado panista Gabriel Quadri en un tuit, para que la oposición tenga alguna acción.

“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, manifestó, tras los comentarios de Quadri, quien dijo que, aunque no estudió en la UNAM, asistiría a una manifestación contra el mandatario.

Durante la conferencia matutina, López Obrador insistió nuevamente en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha  derechizado.

“Lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos hay sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la nación a particulares”. Opinó que no se van a encontrar muchos, pues se cooptó a la mayoría de los intelectuales y académicos; «no hay nada, entonces vamos a marchar, ojalá y lo haga, porque el conservadurismo genera una especie de crisis política porque si porque se ‘hamburguesó’».

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, fijó postura sobre las críticas del presidente; aunque sin hacer  mención al mandatario, sostuvo que la educación que se imparte en la máxima casa de estudios “responde al llamado de la sociedad, que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación”. (La Razón / Eje Central)