Resultados de la autopsia de Debanhi, la próxima semana

MÉXICO.- Entre el 13 y 15 de julio estará listo el dictamen final del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de que su cuerpo fue exhumado para una segunda autopsia, el fin de semana pasado.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, quien habló del caso de la joven regiomontana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La joven desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación, especialistas del TSJ de la Ciudad de México, del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especializado de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Gobernación y los padre de la joven se trasladaron al lugar para su exhumación el pasado 1 de julio.

Los restos del cuerpo de Debanhi Susana fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los periciales y estudios histopatológicos, ese mismo día.

“El día 2 se trasladaron (los restos) nuevamente al panteón de Galeana para hacer la inhumación”, estableció el funcionario federal.

La segunda autopsia se realizó a solicitud de los propios padres de la víctima Mario Escobar y Dolores Bazaldúa. (Excélsior)